¿Qué esperar?
Hoy en día, alejarte de la rutina es todo un anhelo. El ruido de la gran ciudad aumenta tu nivel de estrés y el cansancio termina convirtiéndose en un compañero fiel. Si sufres de estos síntomas, no te preocupes… es tan solo el llamado de la naturaleza que te invita a contemplar los sonidos de una inmensa caída de agua, mientras descansas sobre una enorme piedra.
La Reserva Natural Los Tucanes te ofrece la perfecta experiencia para curar tu mente. Aquí todo se encuentra de forma armoniosa, para que disfrutes y puedas observar la majestuosidad de las plantas y animales en su entorno natural, tener una verdadera conexión con la naturaleza y realizar recorridos guiados, escuchando la hermosa historia de la región, conocer curiosidades sobre la flora y fauna, y adentrarse en el vasto mundo de la observación de aves.
¿Por qué ir?
En el día podrás caminar por un sendero empinado, pero bien demarcado con pasillos y escaleras, como bajando por un gran edificio, con la diferencia de estar bajo grandes árboles de roble, champo, arrayanes, helechos y demás arbustos que te cuidaran de los rayos del sol, para que no te agobien durante el trayecto. Si eres devoto, en la mitad de este camino, encontrarás sobre una roca a la virgen María como símbolo de seguridad espiritual. Para muchos, es un espacio a la reflexión y para otros la entrada a las profundidades de la naturaleza.
Sabes que has llegado al sentir una energía milagrosa. El sonido hace una hermosa melodía, te mantienes expectante y de pronto, te encontrarás con la Gran Cascada Los Tucanes –atractivo de la región– un lugar natural e imponente, pues hasta el sonido de los pájaros se intimidan ante el crujir de su impresionante cascada. Allí la energía es liviana para tu cuerpo y logra despojar el estrés para recuperar las fuerzas del espíritu.
La noche perfecta en una cabaña con vista casi 360 grados.
En la reserva te puedes alojar en una hermosa cabaña, ubicada en la cima de la montaña. Cuenta con una vista impresionante de casi 360 grados. Los atardeceres llaman tu atención, los paisajes se tornan de colores dorados, lilas, fucsias y naranjas… logrando calmar las ansias y hacerte descansar.
Al llegar la noche, el paisaje se transforma y de lejos alcanzas a observar un hermoso pesebre, acompañado de encantadoras montañas, donde el paisaje se convierte en una obra maestra, cuyo pincel pareciera ser utilizado por un Dios, en donde los municipios de Santander se vuelven protagonistas. Si levantas la mirada un poco más observarás el firmamento, para darle paso a la vía láctea casi que en tercera dimensión, pues lo vez tan cerca que sientes estás en el universo. Sin duda, un lugar para enamorase de la vida.
Perfecto para la observación de aves:
La Reserva Natural Los Tucanes recibe a profesionales y aficionados del mundo de las aves, siendo un gran atractivo de diferentes especies que solamente se pueden observar en esta parte de Colombia, como el colibrí inca negro (Coeligena prunellei), la guacharaca colombiana (Ortalis columbiana) o el gorrión montés bigotón (Atlapetes albofrenatus). Además, podrás reconocer el entorno y los comportamientos de alrededor de 100 especies de aves con las que cuenta la reserva.
Datos De Interés:
Experiencia: Senderismo, avistamiento de aves y talleres.
Costo: a partir de $15.000 por persona.
Capacidad de personas: Mínimo 10, máximo 30 personas.
Disponibilidad: todos los días, con reserva previa.
Servicios: Alojamiento.
Costo de Alojamiento: a partir de $70.000 noche por Persona.
Capacidad máxima: 12 Personas.
Contacto: Pablo Forero
Teléfono: 3103290474
Correo Electrónico:
Ubicación: Vereda la Caja municipio de Gachantivá, Boyacá Colombia.