TERRITORIO SOSTENIBLE
¡Respeto, tesoro, disfrute, amor! Usa estas palabras como tu mantra para cuando estés en el territorio. Enriquecerás la vista y ayudarás a preservar estos hermosos municipios de Boyacá: Villa de Leyva, Arcabuco y Gachantivá.
La naturaleza intacta y prístina de la Provincia de Ricaurte, está en el centro de la vida boyacense y su identidad es primordial. Vivir de manera sostenible, en armonía con el ambiente está profundamente arraigado en este lugar y es un elemento esencial de un viaje responsable. Esto incluye no solo el respeto por la naturaleza y la vida silvestre, sino también las personas y sus costumbres ancestrales.
El turismo sostenible y comunitario se compromete a tener un impacto positivo en la naturaleza, la sociedad y la economía, dejando una huella ecológica, honrando las culturas locales.
Mantén la naturaleza limpia eligiendo opciones ecológicas en los modos de viaje: recicla, reutiliza, reduzca su consumo y desperdicio general.
Elige alimentos o productos producidos localmente. Sé respetuoso con las comunidades y sus tradiciones.
Esta sección te guiará a tomar las mejores decisiones como viajero ilustrado en este territorio:
¿Cómo llegar?
Desde Bogotá: Terminal de Transportes de Bogotá hasta la plaza principal del pueblo:
Villa De Leyva, Arcabuco, Gachantivá. Tiempo aprox. 3hs.30minutos.
Desde Tunja: Terminal de Transportes de Tunja hasta la plaza principal del pueblo: Villa De Leyva, Arcabuco, Gachantivá.
Desde Villa de Leyva: Terminal de Transportes de Villa de Leyva hasta la plaza Principal del pueblo de Gachantivá.
Desde Tunja: Terminal de Transportes de Tunja hasta la plaza principal del pueblo de Arcabuco.
¿Qué nos hace especiales?
La Provincia de Ricaurte, es mucho más que unos municipios del departamento de Boyacá. La mejor forma de disfrutar estos territorios es combinando diferentes actividades que se distribuyen en sus alrededores en un radio de menos de 30 minutos conduciendo. Sus encantadoras veredas, reservas y su gente son el mejor ejemplo de lo que la región tiene para ofrecer.
Toma la promesa de la Provincia de Ricaurte sostenible
La naturaleza nos ha cuidado durante millones de años y ahora es tiempo de que lo hagamos a cambio. Al tomar el Compromiso de la Provincia de Ricaurte Sostenible, te comprometes a respetar y atesorar la naturaleza, sus habitantes y su cultura durante su visita.